Grita 2022

CONVOCATORIA ARTÍSTICA PARA JÓVENES “GRITA 2022”

Lineamientos generales convocatoria

*Antes de inscribirse en el formulario de registro lea detenidamente las bases y condiciones de la convocatoria. Si acepta, continúe diligenciando el formulario.*

Términos y condiciones

    1. Creatividad y ejecución: 30 puntos.
    2. Trayectoria, promoción y prensa: 20 puntos.
    3. Actividad en vivo (últimos dos años): 20 puntos. (Presentación en festival 5 puntos, presentación individual 2 puntos hasta un máximo de 20 puntos).
    4. Creación: 30 puntos. (Larga duración 15 puntos. Sencillo 5 puntos. Video clip, lyric video o Visualizer 5 puntos hasta un máximo total de 30 puntos).

No pueden participar

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

DOCUMENTOS PARA PARTICIPAR

  • Desde la fecha de publicación de la convocatoria estipulada en el cronograma, los interesados en postular sus propuestas deben diligenciar un formulario de inscripción en línea con datos personales e información general, proporcionando la información de la totalidad de sus integrantes. Los datos aportados tendrán carácter de declaración juramentada.

 

  • En este formulario deberá adjuntarse un link con la propuesta donde se puedan apreciar los elementos que componen la puesta en escena, ejecución en vivo o interpretación musical (cuando aplique) de la presentación artística. Dicho link debe permitir el libre acceso a la visualización del contenido, no deberá estar bloqueado para que los jurados puedan acceder. Puede estar alojado en cualquiera de las plataformas de difusión de contenido pertinentes ya mencionadas u otra plataforma que aplicase al objetivo de visualización.

CONDICIONES GENERALES

  • Después de recibir todas las propuestas postuladas en las fechas dispuestas, un grupo de jurados entrará a evaluarlas y será el encargado de seleccionar a cuatro (4) propuestas habilitadas para presentarse el FESTIVAL GRITA 2022.
  • Los detalles de las intervenciones de cada grupo seleccionado se acordarán con la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud y los organizadores oficiales del FESTIVAL GRITA 2022, considerando la naturaleza y pertinencia de cada una de las expresiones.
  • El jurado calificador y la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud se reservan el derecho de elección y/o descalificación de los concursantes cuyas acciones no sean acordes a la convocatoria.

SOBRE LAS AGRUPACIONES ARTISTICAS GANADORAS

  • Ganadoras y ganadores, deberán adjuntar su documento de identidad, para verificar que si cumplen con los parámetros establecidos.
  • En caso que uno o más participantes sean menores de edad, deberán adjuntar documentación adicional: documentos escaneados por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) del padre/madre o tutor de la o el menor, autorización del padre, madre o tutor para la participación de menores de edad en la que se incluye la aceptación de uso de imagen.

ESTÍMULO Y PREMIACIÓN

La presente convocatoria, ofrece un estímulo económico definido. Dicho estímulo será entregado en contraprestación a la ejecución de la propuesta de acuerdo al cronograma establecido por la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud y los organizadores del FESTIVAL GRITA 2022, a una persona natural mayor de 18 años y de acuerdo a las condiciones y cronogramas de pago que se determinen por el operador.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación será ejecutado por un jurado compuesto por personas con trayectoria y conocimiento específico en arte y cultura juvenil.

La fase de evaluación tiene como objetivo la selección de cuatro (4) propuestas habilitadas para el proceso de audición con base en los siguientes criterios con un máximo de 100 puntos:

ANOTACIONES GENERALES

Los y las participantes que postulen sus propuestas, deberán considerar las siguientes anotaciones:

  • La convocatoria iniciará el 23 de agosto a las 6:00 pm. Se cerrará el 1 de septiembre de 2022 a las 6:00 pm del presente año y solo se tendrá en cuenta para la evaluación, las agrupaciones de las cuales se recibió información hasta dicha fecha y hora.
  • La o las personas que se inscriban en el formulario de participación, deben ser las mismas que participarán en el FESTIVAL GRITA 2022. En caso de que sean seleccionados, no se permiten cambios o ceder la participación.
  • Desde la organización se podrán solicitar los documentos adicionales que se consideren pertinentes para las verificaciones necesarias.
  • El pago se ve reflejado en 3 meses hábiles.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS PARTICIPANTES

Todos los participantes adquieren los siguientes derechos y deberes:

  • Recibir una evaluación que atienda a los mismos criterios para todas y todos los participantes.
  • Acoger, de manera integral, todas las reglas y condiciones señaladas en esta convocatoria para la efectiva participación.
  • Ofrecer veracidad en el diligenciamiento y entrega de la información. Cualquier tipo de fraude será sancionado con la inmediata expulsión del participante de la convocatoria.
  • Cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Manizales, ejecutados por la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud y el FESTIVAL GRITA 2022 o sus operadores en cualquiera de sus escenarios.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO

A continuación se encuentra el Formulario de Inscripción y Registro a la convocaría Artistas Jóvenes del FESTIVAL GRITA 2022, el cual deberá ser tramitado en su totalidad y de forma correcta para hacer efectiva la participación: