Nuestros programas

CONOCE NUESTROS PROGRAMAS

Descubre los programas dirigidos por la Oficina de Infancia, Adolescencia y  Juventud.

Música para la diversidad es el programa de la Alcaldía de Manizales a través de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud que realiza formación en iniciación musical para niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Manizales.

Es la estrategia de formación emocional con niños, niñas y adolescentes del contexto urbano y rural que aportara a la construcción y consolidación de Manizales como la primera ciudad de Colombia con un modelo de enseñanza de la inteligencia emocional, desarrollado en 15 instituciones educativas públicas de Manizales y la Ciudadela los Zagales del SRPA.

Es un programa para niños y niñas entre los 3 y 13 años, el cual se trata de que por medio de talleres experienciales y presenciales los niños y niñas podrán compartir su creatividad y que cada uno se divierta y desarrolle habilidades para la vida y el bienestar, dichos talleres se dictan en 5 comunas de la ciudad de Manizales: San José, Macarena, La Fuente, Ciudadela del Norte y Universitaria. Los niños puedes acceder al programa a través del link de inscripción.

Programa para jóvenes entre 14 y 28 años que estén estudiando educación superior y quieran tener un subsidio. Para ingresar al programa debe cumplir los requisitos: Ser bachiller, pertenecer al Sisbén enre A1 y C1 y estar estudiando en Universidad Pública (Universidad de Caldas, Universidad Nacional, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Escuela Superior de Administración Pública), el Sena o instituciones que tengan convenio con el Sena. Los jóvenes se pueden inscribir a través de la página web de Prosperidad Social, o acercarse a la Oficina para hacer el proceso.

Es un programa con el cual se pretende darle cumplimiento a los ejes de la estrategia “Pacto por los Jóvenes” y a la implementación de la Política Pública de Juventud de Manizales “Una construcción participativa” en sus 6 ejes dentro de los cuales se enmarcan acciones preventivas en el consumo de SPA, alcohol, acoso y matoneo. En este programa se cuentan con 8 actores de cambio que están en las comunas de Manizales atrayendo a adolescentes entre los 14 y 28 años para que participen en estos talleres y a través de las redes sociales por medio del link de inscripción los jóvenes pueden inscribirse.

Es un programa donde se brinda entrenamiento y acompañamiento a emprendedores, el cual tendrá una fase de acompañamiento en componente general en 5 temáticas fundamentales a desarrollar, se contará con ferias de emprendimiento y ruedas de negocio, después se tendrá una línea de profundización en el cual se aprenderá estrategias de ventas, manejo de finanzas y se entregará un capital semilla en cada cohorte del año. Los jóvenes que estén interesados en la inscripción deben hacerlo a través del link dispuesto para el programa, brinda la información básica de su emprendimiento y datos personales, para pasar a la fase de selección deben enviar un vídeo donde cuenten sobre su emprendimiento, su propuesta de valor.

Espacio donde los jóvenes entre 14 y 29 años que reconocen el arte como su proyecto de vida y/o espacio de entretenimiento, formación y socialización.

Cada viernes nos vemos en el parche de El Cable.

¡Las noches con cine son más divertidas!   Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Manizales podrán disfrutar de Cine para todos, llegaremos a los barrios de la ciudad con películas, crispetas y diversión.